Momentos de baja actividad Online , preparándome para una nueva etapa

Hoy tengo ganas de hacer un post más íntimo,  dedicado a todos y todas las que habéis ido siguiendo mis entradas, e incluso os habéis suscrito al blog. A todas y todos gracias.

Llegan momentos de cambios, de cambios muy positivos para el proyecto de Tamo Yoga y como siempre, estoy encantado de compartirlos contigo.

Según el Taoísmo y también el Budismo, estamos inmersos en un continuo cambio.  Entonces, ¿cuándo empezó este cambio?: el día que tuve mi primera experiencia  de apertura e intuición (otro día lo publicaré) o quizás el día que con mi compañera, decidimos dejar nuestra vida en la ciudad  para venir a vivir a un pequeño Pueblo. Todo está dentro de este continuo movimiento de cambio.

 En este post, que fue uno de los primeros de la etapa actual del proyecto Tamo Yoga, explico cuál fue la motivación original que me llevó a embarcarme en esta apasionante aventura  de crear un blog. En aquellos principios, acababa de hacer la formación de profesor de Yoga y como muchas veces en la vida me dejé guiar por esa intuición, por mi brújula espiritual.

Llevar a cabo un blog, a parte de mis prácticas de yoga,  Qigong  , Taichí,  mi familia y  también trabajar como comercial requiere repartir muy bien el tiempo.

¿Que como lo puedo llevar todo? con las tres P:

  • Pasión
  • Perseverancia
  • Paciencia

De un tiempo aquí, Todo esto ha ido tomando sentido y forma:

  • El cambio de vida que supuso venir a vivir al campo con mi compañera.
  • La formación como profesor de yoga.
  • El nacimiento de mi hijo.
  • Mi estudio sobre el yoga y el Qigong, como técnicas de higiene emocional.
  •  Formación de Qigong y Taichí
  • Haber comenzado a dar clases de yoga, Qigong, Taichí y meditación.
  • La creación del blog Tamo Yoga.
  • Los primeros cursos y talleres personalizados
  • La reforma de nuestra casa

Todos estos puntos  han ido dando forma al proyecto y el momento en el que estoy ahora es que hemos empezado a reformar la casa.

Imagen de nuestra casa al amanecer.
Desde fuera todo parece igual

Hacía falta un lugar bien preparado y acogedor para todos los que venís a pasar un fin de semana de retiro de yoga  o los que estáis por la zona y  participáis de las sesiones personalizadas, y en eso estamos. Hemos iniciado las obras, con lo cual  pienso que, en un par de meses tendré listo mi humilde pero  acogedor estudio, donde estaré encantado de compartir mis prácticas contigo.

 

Pero por dentro …renovación

Sois ya varias y varios  los que ya estáis en contacto y en lista de espera para venir algún fin de semana, lo cual ha sido alucinante para mí, ya que me lo habéis propuesto vosotros  cuando el tema  solo estaba en fase de proyecto. Por eso os pido paciencia a los que no os he podido dar todavía fecha y a los que os he pospuesto fechas, ya que esto de las obras de reforma es algo un poco impredecible.

Otro cambio que ha  de acontecer pronto  es el cambio de imagen y prestaciones de este Blog.  Muy pronto podremos disfrutar de una nueva web más optimizada, donde espero que tu experiencia de lectura e interacción sea mucho más agradable.

Desde que estoy viviendo en el campo, he sentido la necesidad de interactuar  con personas afines a estas actividades de las que hablo en este blog y que me apasionan. Veo importante el feedback que pueden aportar las redes sociales e intento por todos los medios escribir asiduamente en este blog , ya que espero aportar contenido de valor a los que me leéis y también  es una buenísima manera de ordenar mis ideas , seguir aprendiendo y formándome.

Últimamente, debido a esta actividad  extra que conllevan estos motivadores cambios que estoy viviendo , unido a mi necesidad de mantener una práctica asidua de Yoga , meditación y chi-kung,  ha  hecho que quizás haya estado un poco menos activo en la red , pero pienso que las cosas lejos de forzarse , se han de equilibrar por sí mismas y a su debido tiempo.

Tengo claro que este blog y las clases que pueda dar se nutren directamente de mi práctica personal.  Esto querido lector, también es un mensaje que nunca me canso de decir: ¡Practica, practica Y practica!. Está muy bien informarse , leer blogs o libros e interactuar en las redes sociales con comunidades afines a estas prácticas , pero todo esto se ha de llevar a la práctica , el fin de todo esto es lograr unos hábitos de práctica .

Comentarte también otra novedad: muy próximamente, también voy a incluir en este blog, algún enlace de grabaciones de audio tipo Podcast, donde te contaré de viva voz, cosas y experiencias relacionadas con las prácticas de Tamo Yoga, vivencias personales y también  sesiones de relajación o meditaciones guiadas. El tema de podcast, está todavía en una fase experimental, pero te lo comunico aquí, ya que el hecho de escribirlo en el blog y contártelo, me dará mucha más motivación para poner este tema en marcha ya que llevaba mucho tiempo con muchísimas ganas de crear podcast.

Espero que encuentres tan motivador como yo estos momentos de cambio y te animo a suscribirte si todavía no lo has hecho, ya que  será la mejor manera de recibir en tu correo numerosas novedades  que se han de producir en breve.

Decirte que tus comentarios son bienvenidos y otra de mis vías de motivación e inspiración.

Namasté