HIGIENE EMOCIONAL , NO ES LO MISMO QUE CONTROL EMOCIONAL

El objetivo de este blog es compartir mis experiencias personales sobre practicas y  estudios en el ámbito del yoga , meditación, qi-gong , practicas en definitiva de conciencia tanto de nuestro cuerpo físico como de nuestro cuerpo emocional, energético y por su puesto espiritual

.TamoYoga buda

Cuando caminamos, trabajamos o nos movemos; sudamos. El sudor forma parte de nuestra existencia, no intentamos reprimir el sudor (excepto algunos fabricantes inconscientes de desodorantes) sudamos y después mediante técnicas de higiene nos lavamos.

 Al comer nos manchamos los dientes y no por eso reprimimos nuestro apetito, hacemos nuestra higiene dental y seguimos disfrutando de nuestra comida.

Pero nuestro cuerpo emocional, muchas veces es el gran olvidado, lo vamos cargando de  carga emocional, de la que  muchas veces no somos conscientes hasta que, esa energía emocional empieza a enviar señales de alarma a nuestro cuerpo físico, entonces apagamos esas señales de alarma mediante medicamentos o substancias estimulantes, atiborrándonos de comida o con acciones compulsivas, hasta que el colapso es tan grande, que muchas veces caemos “inexplicablemente “en una lesión o enfermedad.

Por eso veo necesario reflexionar sobre técnicas que nos ayudarán a “limpiar” el  cuerpo emocional. Por ello nunca utilizaré el término “control emocional “como objetivo de este este estudio, entiendo que el  termino que mejor define el objetivo de este trabajo es Higiene emocional.

Poco a poco voy clasificando estas técnicas y creando sesiones en un estilo que defino como Técnicas de higiene emocional (T.H.E)

Nota: Estas entradas que vengo publicando, forman parte de la tesis que realice como final de la formación de profesor de yoga, pienso que es una buena manera de que el trabajo y el tiempo que me costó hacerla   tenga una continuidad y me estimule a seguir con lo que para mí, ha sido un estudio apasionante. 

Así que seguiré poco a poco intercalando entradas pertenecientes a la tesis con entradas que actualicen este estudio.