Curso de técnicas de higiene emocional

Estoy contento de poderos presentar un formato de curso que he estado cociendo en mi estudio últimamente , es un proyecto fruto de la  investigación  que estoy realizando sobre el Yoga , el Qigong , la Relajación y la visualización como Técnicas de higiene Emocional . 

En principio el formato son unos talleres presenciales  que organizo desplazándome donde se me requiere. Quizás en un futuro, si ha de ser así, os podré presentar un formato Online .

De que trata este curso de Higiene Emocional

Con esto de las técnicas de Higiene emocional , este humilde estudiante , no pretende inventar nada , seria absurdo,  teniendo delante todo este repertorio de técnicas  que nos ofrecen  unos recursos inmensos para mejorarnos a todos los niveles de nuestro ser. 

Lo único que he pretendido aquí es poner el foco de atención , el objeto de concentración en las emociones y en todas las aplicaciones que estas milenarias técnicas de Qigong, yoga , Meditación, relajación , entre otras que iremos estudiando y  que nos ayudarán a relacionarnos con nuestras emociones de una forma sana. 

Esto se traducirá en una mayor comprensión de nuestros procesos , otorgándonos sin duda  una mayor paz interior y sobre todo una mayor libertad y autoempoderamiento en nuestra vida. 

Como empezó todo este proceso hacia la paz interior

Cuando estaba haciendo mi tesina de fin de curso en la formación de profesores de yoga , sobre emociones y yoga , un día leyendo un articulo de la Neurocientífica Candace Pert , me encontré con una cita suya que me dejó impactado:

 

Es una de esas frases que al igual que un Koan , pueden hacer que cambie tu manera de percibir las cosas . Para mi así fue y a partir de esta frase, todo este estudio empezó a tomar sentido y empecé a encontrar explicaciones a  muchas cosas que yo mismo había sentido . 

Desde es me momento , estas técnicas que me apasionan simplemente por todo lo que estoy experimentando que me pueden aportar , empecé a trabajarlas desde el enfoque de las emociones , un enfoque que como vamos viendo , es un enfoque integral cuerpo, mente / físico y espiritual . 

También, como siempre pasa cuando pones toda tu intención y tu foco en algo, pronto empecé a encontrarme en mi camino otras técnicas y  maestros  que siguen ampliando mi experiencia y comprensión . 

Yoga, Qigong, Meditación como técnicas de higiene emocional: Las bases

 Las emociones son necesarias y forman parte de nuestra vida y normalmente nuestro organismo las gestiona de forma natural. 

Cuando las negamos, reprimimos o simplemente, no tomamos conciencia de ellas se pueden convertir en extremas. 

Si nos exponemos a emociones extremas  o prolongadas en el tiempo  y no sabemos o no podemos procesarlas correctamente, pueden causar bloqueos que afecten a nuestro organismo  o empeorar otro tipo de dolencias que tengamos. 

Las técnicas de higiene emocional tienen en  cuenta esta secuencia  en 5 pasos, para  una  correcta gestión de la emoción: 

  • Apertura
  • Integración
  • Depuración
  • Reciclaje
  • Acción /Aprendizaje

Para ello utilizaremos técnicas de chikung,  yoga y meditación que son técnicas que tienen muy en cuenta la importancia de las emociones en nuestra salud y bienestar.

Los objetivos del curso son:

  •  Aprender a tomar conciencia de las emociones y de su efecto en nuestro cuerpo.
  • Aprender técnicas que ayuden a liberar los bloqueos energéticos mediante unos ejercicios que combinan movimiento, respiración y conciencia.
  • Aprender técnicas de relajación que nos ayuden a tomar distancia de las emociones excesivas.
  • Aprender a tomar conciencia y gestionar correctamente las emociones, nos proporcionará unas  buenas herramientas para alcanzar el bienestar, la libertad   y la tranquilidad mental; esto nos dará seguridad y confianza  para tomar las riendas de nuestra vida  y darnos motivación para alcanzar nuestros objetivos.

 

Espero que te inspire algo para dejar en los comentarios , que como sabes son mi inspiración 

Namasté

Proximos Cursos en Roncal , Noain Y Beriain .. 


20 de Mayo en Roncal ,

27 Mayo , 3, 10 y 13 Junio en Noain ( plazas agotadas)