Armonización: una puerta de conexión con mi yo superior...

Cuando hablo de conexión con el Ser o con el yo superior, no me quiero referir a nada sobrehumano o sobrenatural.

 

Yo solo puedo creer en lo natural y en mi experiencia. Pienso que es un enfoque poco adecuado adentrarse en una práctica interna aspirando a cuestiones “sobrenaturales” o “milagrosas”
Pero es que la práctica nos ha de servir para una cosa muy sencilla, que no fácil y esta cosa es: darnos cuenta. Darnos cuenta de que el mayor milagro que podemos observar está a nuestro alrededor.
La fuerza de la vida y la inteligencia de la naturaleza son el gran milagro que se nos escapa a cada instante por la falta de conexión y la desarmonización en la que vivimos instalados.

Por eso siempre digo que cada momento de conexión y de paz interior que podemos lograr son un instante de sanación.

Porque cuando soy capaz de mantener la consciencia, en silencio, quietud y apertura con lo que hay, con lo que me ofrece la vida aquí y ahora; dejo de crear resistencias a la adaptación necesaria para salir de la desarmonía, de la victimización y del sufrimiento.

 Ese sufrimiento que a veces experimentamos es proporcional a nuestra resistencia a la adaptación.

La fuerza de la vida nos intenta enseñar nuestro camino; que es adaptación, es evolución, es actualización continua de nuestro potencial.

Adaptación o sufrimiento esa es la cuestión.

El camino del Buda fue y es un camino en busca de una práctica que evita ese sufrimiento.

Dejar de ser esclavizados por la mente conceptual, que juzga, analiza, hace suposiciones y nos genera miedos.
Conectarnos con una esencia más en línea con la adaptación, con seguir el camino de la fuerza de la vida y la inteligencia de la naturaleza; a eso le llamo yo conectar con mi Yo superior.

Ese puede ser un objetivo de la práctica; entonces, se despierta una pequeña intuición, que no es nada sobrenatural, es la brújula natural que nos guía por el camino que otros buscadores quizás hayan llamado Tao, El gran espíritu o Dios; es esa misma brújula que guía a las aves en su viaje de adaptación al ciclo cambiante de la naturaleza y la vida.

Para mí el Ser o el Yo Superior, es la inteligencia de la vida como un todo.

Mediante las prácticas y actitudes que nos armonizan, sensibilizamos una intuición innata, que está más allá de la mente adquirida o conceptual.

Quizás, dejándonos guiar un poco más por esa intuición que intentamos ir cultivando, podamos llevar una vida con menos resistencias y sufrimientos, con más conexión con la inteligencia de la vida o el Yo Superior.

Dicen que el que intenta explicar el Tao ya no está hablando del gran Tao, pues los conceptos son tan lineales que vagamente pueden expresar algo tan absoluto.

Por eso intentaré transmitir esta experiencia con las herramientas que me ha dado la vida: las herramientas de la práctica.
Espero conseguirlo o por lo menos acercarme un poquito al objetivo y espero que lo disfrutes si decides acompañarme.
Porque de eso se trata este juego: DISFRUTAR DE ESTE PRECIOSO MOMENTO.
Lo que os ofrezco en este curso práctico es:
  • Las personas que conocéis mis clases sabéis que me gusta enfocar las técnicas a un objetivo concreto y siempre con el enfoque de implantar estas técnicas como una forma de vida.
  • Curso de Chi kung, donde  los principiantes aprenderéis las bases y los que ya estáis iniciados podréis profundizar.

Material didáctico sobre la práctica, mediante documentos que iré cargando en el grupo.


Por la experiencia que he tenido durante estos días asistiendo a clases Online por otras plataformas, opino que la facilidad que ofrecen los videos en directo de Facebook , porque luego se quedan grabados,  puedes adjuntar documentos y otros archivos que se puedan volver a consultar o visualizar más tarde le da mucho más valor que poder estar todos con una pantalla, dependiendo de códigos de enlace, ya que no a todo el mundo le resulta fácil este tipo de plataformas  ( tipo ZOOM) y no se si vale mucho la alegría el tema de tener a muchos alumnos en pantalla, ya  que es complicado atender a las pantallas y dar la clase online.

  • Veo más interesante ofrecer además una sesión por videoconferencia, pero particular a los participantes del curso que soliciten ese servicio.
  1. Forma (Serie encadenada de 6 movimientos de Qigong, serie para regular el meridiano del Bazo, armonización del elemento tierra para regular cuerpo, respiración y mente
  2. Sesiones de Tao Yoga .
  3. Hunyuan Qigong: Meditación en movimiento y regulación de nuestra energía ancestral.
  4. Meditación Tao: Nueve respiraciones de purificación , Técnica sung, meditación para relajar tensiones.
  5. Como el objetivo final del curso es intentar la conexión con esa esencia ancestral, yo superior, intuición, inteligencia de la vida o como le queráis llamar; os compartiré mis experiencias en reconocer causalidades, encontrar tu tótem o elemento de poder y reconocer sus señales, prepararte antes de dormir para abrir tu intuición en los sueños y motivación para integrar estas prácticas en tu día a día.
Si te puede interesar este tipo de práctica 
Me envías un privado por Messenger a Tamo Yoga Xavi o correo a tamoyogaxavi@gmail.com, también me puedes dejar un comentario aquí, más abajo.
Namasté