Xavi Amengual

Practicante de yoga, kung-fu, chi-kung, entre otras técnicas  como el masaje, me considero un estudioso de por vida  de las técnicas energéticas.

 El Prana o el Chi es algo que nos regala la naturaleza de manera generosa y abundante, en mis clases buscamos la  conexión con esa  energía natural,  para ello utilizo  técnicas  que  yo mismo voy experimentando y que forman parte de mi práctica diaria.

Profesor de yoga  por la AEPY reconocida por  Asociación Europea de Yoga, Profesor  en Navarra de la asociación de  Chi kung  Corazón del Tao, actualmente en formación como monitor de la Escuela de Tai chi Chuan, Chi-kung  y meditación  Hun-yuan.

En mis clases, más que  el rol de profesor  que  enseña  al alumno  lo  que ha de sentir , como se ha de alinear o mover , prefiero considerarme como un facilitador , un acompañante , me gusta definirme como un Sherpa espiritual , un sherpa no está  por encima del que acompaña , es una relación de tú  a tú , donde todos aprendemos  en un camino que, muchas veces ha recorrido el sherpa en solitario .

Un sherpa casi nunca sube a la cima, su Dharma  es acompañar al aventurero espiritual  hasta ese punto del camino donde, ha de atacar por sí solo  la cima de su verdadero ser.

Me considero un activista de la paz interior ;

La principal enseñanza que he aprendido en la vida, es que la paz interior es un don y un derecho que adquirimos por el simple hecho de nacer en esta tierra. 

Mi misión es practicar , experimentar y enseñar técnicas que nos  conectan con ese estado.

Estaré encantado de recorrer contigo este trocito de Tao.

 

Contacta conmigo

Xavi Amengual Profesor de yoga , Qigong y Tao Yoga