Como encuentro la inspiración para meditar

 

Muchas personas me suelen comentar que les cuesta inspirarse para meditar, en este post te explico algo que a mí me ayuda bastante a sintonizarme con ese momento especial de práctica diaria.

De todas maneras ya te digo, que la inspiración para meditar la encontrarás tan solo después de pasar a la acción y esto es: sentándote  en tu cojín o silla de meditación.

No hay atajos para eso, aunque sí que puedes utilizar pequeños hábitos o truquillos como el que aquí te explico, para  crear una agradable rutina que te ayudará en tu práctica. 

Para mí, uno de los tantos momentos agradables del día es el de la meditación.

El impulso que me invita a realizar esta práctica es una búsqueda de  conexión con lo verdadero, con lo esencial, con eso que otros sistemas han llamado con otros nombres  pero que a mí me resulta más cercano llamarle el Tao.

Así que, para entrar en ese momento de conexión y a la vez de  desconexión,  me encanta sobre todo leer algún texto que me inspire.

Primero leo algún párrafo y cuando encuentro algo que me vibra  dependiendo de mi momento vital, es el momento en el que cierro el libro, reflexiono un poco sobre la enseñanza que me ha dado el texto y a partir de ahí, poco a poco voy soltando; observando los pensamientos que por el simple hecho de mantener esa observación, ya sin juicios, ya sin reflexiones , van ralentizándose hasta que puedo quedar suspendido en ese espacio de quietud, a veces unos minutos , a veces unos segundos que son completamente regeneradores y sanadores.

Hoy quería hablar sobre uno de esos autores que me inspiran en estos momentos de introspección.

Allan watts es un autor que siempre me ha caído bien. Sí me cae bien!! En fin, hay autores que respetas, autores que te llegan, autores que admiras  y autores que te caen directamente bien, quizás porque te sientes identificado con ellos y en este caso es así .

En sus libros sabe acercar la profundidad de la filosofía oriental  al lector occidental con  ironía y finísimo humor. Este autor me confirma cada vez que lo leo, que se puede ser espiritual y a la vez transgresor... o, quizás que la búsqueda espiritual lleva implícita la transgresión y todavía no nos hemos enterado …  ¿tú qué opinas?

Aquí te dejo algunas ideas que me han inspirado para mi introspección leyendo  uno de sus muchos libros titulado: Nueve Meditaciones.

Dios (fe):

 “Aferrarse a una religión no es Fe, (…) fe es libertad, es confiar”

“Nirvana  significa Exhalar, dejarse ir. Es la actitud fundamental de la fe”

“La Fe es como nadar, para nadar no puedes aferrarte al agua, has de confiar en ti, has de fluir”

Meditación:

“Verdaderamente, es un fin en sí misma, no un medio.  Si fuese un medio, estaríamos trabajando con la vista puesta en el futuro  (…)lo que buscamos con ella es conectar con la realidad de un presente eterno. 

Universo:

“El universo es en realidad un sistema que continuamente se sorprende a sí mismo (…) Todo suceso forma parte del mismo suceso”.

Inspirador ¿no? , bueno  Gran Alma, para finalizar te dejo un video subtitulado  para poder escuchar y encontrar quizás esas inspiraciones  de la  propia voz del autor.   Aquí te dejo el vídeo 

Ya me contarás si te apetece como encuentras tus inspiraciones para practicar

Namasté

Xavi.-